El Teatro-Escuela

Cuenta con el Apoyo de Proteatro y del Instituto Nacional del Teatro.
      

Y Forma Parte de:
  
    
  Asociación Argentina de Teatros Independientes.

Seguinos en Facebook

Padres de El Espión

Padres-artistas consagrados y/o 
mediáticos, que confiaron en nosotros 
la formación teatral de 
sus hijos:

NICOLAS REPETTO
Conductor

LEÓN GIECCO
Musico

JUAN LEYRADO
Actor

JORGE MAESTRO
Guionista 
Zona de Riesgo, Montaña Rusa

OSVALDO QUIROGA
Crítico y periodista

DR. JOSE ABADI
Periodista

VICENTE ZITO LEMA
Periodista escritor y dramaturgo

EL PATO FILIOL
Ex-jugador de fútbol, Director Técnico

DANIEL MARCOVE
Director de teatro

DANIEL Di CONZA
Guionista de TV
Son de diez, La Nena, Aprender a volar

PABLO ROVITO
Productor de cine.
(Hijo del Director de cine Oscar Rovito y la actriz Bárbara Mujica)

HORACIO ROCA
Actor

 

 

Critica Gatopardismo Sergio Di Crecchio

"Gatopardismo muestra la distancia que existe entre la educación actual y la necesidad del alumno".

de Gatopardismo Obra, el Martes, 17 de Julio de 2012 a la(s) 14:24 •

.GATOPARDISMO De Helena Nesis

Actúan: Braian Graziuso, Antonella Ferretti, Zaira Godirio, Fabian Iorlano, Marilyn Petito, Rodrigo Serra, Camila Garcia.

Dirección: Belén Sosa

Seis alumnos son castigados con un día de trabajo en la escuela, la particularidad del mismo será redactar una nota sobre su comportamiento un día sábado. Un aula será el lugar indicado para vivenciar cada minuto de su condena.

La autoridad, la directora del establecimiento, será la encargada de visitar muy esporádicamente el lugar de trabajo, refugiándose en la sala de profesores a la espera de la entrega correspondiente. Esa distancia es ínfima comparándola de los conocimientos de cada uno de estos estudiantes en cuanto a sus vidas, sueños, realidades.

Es así que encontramos algunos comunes denominadores entre los adolescentes como por ejemplo, la disfunción familiar, el desinterés por la educación así como está planteada, la rebeldía, los sentimientos, alguna inclinación por lo artístico, los miedos.

Gatopardismo muestra la distancia que existe entre la educación actual y la necesidad del alumno. Los conocimientos indispensables ya no son los mismos, los valores cambiaron, no significan que son mejores o peores sino que mutó, cambió. La escuela intenta de manera desesperada recuperar con métodos ortodoxos lo perdido por las políticas económicas de estos últimos años y evidentemente se equivoca. El alumno asiste a un espacio físico que no cambió prácticamente nada desde sus comienzos hasta la actualidad. El pizarrón, las tizas, los bancos, los mapas colgantes son ejemplos claros de esta situación.

La desunión familiar o bien como se dice actualmente el nuevo concepto de familia el cual ya ni es explicado en la escuela debido a los cambios producidos en estas últimas dos décadas es otro condicionante primordial de esta realidad, en el cual el único perjudicado es el alumno.

La escuela atraviesa en la obra (y en la realidad también) un lugar de aglutinamiento, es decir, un verdadero aguantadero de almas buscando un referente, pero el mismo no se encuentra en lo político, es más, podemos afirmar que el desinterés y confrontación con la escuela es por extensión con el mismísimo Estado, el cual con sus políticas vuelve una escuela inclusiva pero de futuros ciudadanos no de interesados en la perfección intelectual.

Las sobreactuaciones en algunos casos son necesarias para un estereotipo tan arraigado en nuestra sociedad; estas hacen más fácil la identificación de cada momento y provoca cierta tranquilidad en el espectador, el cual sólo se ve en la función de observar, conocer mejor lo que sucede en la educación argentina, sin ofrecerles soluciones aparentes, solo aquellos que los involucran y que es por demás prioritarios, la educación básica y el buen ejemplo a sus hijos.

Gatopardismo esta dada para el debate, para la asistencia no sólo de alumnos, sino también de padres, profesores, directores, preceptores, es decir, toda la comunidadeducativa y a partir de la misma elaborar estrategias y puntos de encuentro para avanzar en un crecimiento y beneficio de todas las partes.

TEATRO EL ESPIÓN

Sarandí 766

Capital Federal

Teléfonos: 4943-6516

Entrada: $ 45,00 / $ 35,00 - Domingo - 21:00 hs - Hasta el 26/08/2012

Sergio Di Crecchio

Algunos Ex Alumnos

Adrián Albertoni 
"Pedro" en "La Nocturna" América Teve.
Alumno actual Grupo Adultos.

Ex-alumnos del Teatro Escuela El Espión, fundado en 2004 por Helena Nesis tras 13 años (1990 - 2003) como profesora de la ESCUELA DE TEATRO DE BUENOS AIRES dirigida POR EL MAESTRO RAÚL SERRANO, donde creó y desarrolló el área de adolescentes y niños.

ayelen dotti

Ayelén Dotti
"Luli" en EL ELEGIDO, entre otros trabajos.


María Abadi
"Ciega a citas"


Tomás Fonzi
Film "Paco", "Botineras"


Santiago Pedrero
"Caín y Abel"


Facundo Espinosa

Agustia Attias
Agustina Attias

Jimena Accardi
Jimena Accardi
"Casi ángeles"

Santiago Stieben
Santiago Stieben
El Roña en "Chiquititas"

Valeria Britos
Valeria Britos
"La nena"

Lucas Ferraro 
Lucas Ferraro
"Botineras"

Nicolás Mateo
Nicolás Mateo
"Ciega a citas"

 

 Martin Orecchio

"Son amores, Mal Parida"

Algunos ex-alumnos actores que vinieron como Santiago Pedrero,El periodista Diego Mileo , Dramaturgo ,Alejandro Salgueiro Modelo , María Abadi vinieron compartir nuestro espectáculo PISAR EL PALITO