El Teatro-Escuela

Cuenta con el Apoyo de Proteatro y del Instituto Nacional del Teatro.
      

Y Forma Parte de:
  
    
  Asociación Argentina de Teatros Independientes.

Seguinos en Facebook

Padres de El Espión

Padres-artistas consagrados y/o 
mediáticos, que confiaron en nosotros 
la formación teatral de 
sus hijos:

NICOLAS REPETTO
Conductor

LEÓN GIECCO
Musico

JUAN LEYRADO
Actor

JORGE MAESTRO
Guionista 
Zona de Riesgo, Montaña Rusa

OSVALDO QUIROGA
Crítico y periodista

DR. JOSE ABADI
Periodista

VICENTE ZITO LEMA
Periodista escritor y dramaturgo

EL PATO FILIOL
Ex-jugador de fútbol, Director Técnico

DANIEL MARCOVE
Director de teatro

DANIEL Di CONZA
Guionista de TV
Son de diez, La Nena, Aprender a volar

PABLO ROVITO
Productor de cine.
(Hijo del Director de cine Oscar Rovito y la actriz Bárbara Mujica)

HORACIO ROCA
Actor

 

 

Critica terzo Alfred Hopkins

Critica a: "Terzo, una boda entre dos reinos," espectáculo de una estética inovadora basado en Ricardo III, en el teatro Espión

El arte teatral en sus muy variadas formas propone una aventura creativa, un juego ejecutado con palabras, imágenes, sonidos, sensaciones, desplazamientos, cuerpos que hablan, tensiones que buscan resoluciones, mutaciones, estéticas escénicas, conflictos que chocan, rebotan y se adaptan a realidades cambiantes y un público que participa a través de su empatía, comprensión, asombro y/o rechazo hacia las acciones realizadas en el escenario.

 

Es lo que sucede los sábados a las 21 horas en la puesta de “Terzo, una boda entre dos reinos,” en la sala del teatro El Espión, una versión libre del clásico Ricardo III de William Shakespeare y sobre el libro “Superposiciones” de Carmelo Bene-Gilles Deleuze, cuya frase “No hay más vida que aquella que conecta y hace converger entornos” precipitó el armado del espectáculo.

De acuerdo al director Eduardo Meneghelli, “Carmelo Bene propone una política extrema de la puesta en escena y entre otros, propicia la irrupción de elementos inesperados, formas de desagregación del poder lingüístico, extrema deformidad del cuerpo y su carácter monstruoso. Se propone la disrupción, el caos sensible como variación continua y la supresión de textos para encontrar nuevas formas expresivas.”

Al comienzo de la obra la puesta contrapone dos espacios actorales ocupados por dos parejas claramente diferenciadas; los espacios luego irán transformándose en algo así como espejos agitados cuyas superficies quedarán cada vez más turbadas.

El personaje de Ricardo III que sale de la pluma de Shakespeare es un hombre feo y jorobado, mutilado mental y emotivamente, lleno de envidia, ambición, que conspira para que su hermano, Jorge Clarence, que le precede como heredero al trono, sea 

recluido en la Torre de Londrés como sospechoso de asesinato. Y para cumplir sus ambiciones, pretende los favores de Lady Ana, la viuda de Eduardo de Lancaster, tras haber asesinado a su marido y a su padre.

Desde ese punto la obra de Shakespeare, entre las más largas de su autoría, se hunde en un mar de complicaciones y asesinatos, cada vez más dramáticas.

La puesta de Meneghelli, sin menospreciar el rico y poético texto, concentra en extremar la gestualidad de los actores—especialmente en el personaje de Ricardo—y aprovecha una banda sonora muy apropiada. Además, introduce un muy poderoso elemento escénico a través de la risa pasmosa y cortante de Lady Ana. Es una obra de una estética muy lograda que puede ser apreciada incluso por una persona que no entiende el español, ya que la riqueza de las acciones y las tensiones escénicas suplantan de alguna manera la comprensión profunda del texto.

Autor: Alfred Hopkins

Fuente: http://jaquematepress.blogia.com/2012/062001--terzo-una-boda-entre-dos-reinos-espectaculo-de-una-estetica-inovadora-basado-en.php

Algunos Ex Alumnos

Adrián Albertoni 
"Pedro" en "La Nocturna" América Teve.
Alumno actual Grupo Adultos.

Ex-alumnos del Teatro Escuela El Espión, fundado en 2004 por Helena Nesis tras 13 años (1990 - 2003) como profesora de la ESCUELA DE TEATRO DE BUENOS AIRES dirigida POR EL MAESTRO RAÚL SERRANO, donde creó y desarrolló el área de adolescentes y niños.

ayelen dotti

Ayelén Dotti
"Luli" en EL ELEGIDO, entre otros trabajos.


María Abadi
"Ciega a citas"


Tomás Fonzi
Film "Paco", "Botineras"


Santiago Pedrero
"Caín y Abel"


Facundo Espinosa

Agustia Attias
Agustina Attias

Jimena Accardi
Jimena Accardi
"Casi ángeles"

Santiago Stieben
Santiago Stieben
El Roña en "Chiquititas"

Valeria Britos
Valeria Britos
"La nena"

Lucas Ferraro 
Lucas Ferraro
"Botineras"

Nicolás Mateo
Nicolás Mateo
"Ciega a citas"

 

 Martin Orecchio

"Son amores, Mal Parida"

Algunos ex-alumnos actores que vinieron como Santiago Pedrero,El periodista Diego Mileo , Dramaturgo ,Alejandro Salgueiro Modelo , María Abadi vinieron compartir nuestro espectáculo PISAR EL PALITO