Teatro Independiente ---- El Espion ---- 011 4943-6516

Teatro Escuela El Espion Sarandi 766 CABA

Ultima Obra Estrenada

Obras Estrenadas

Desde tiempos bíblicos se toma al cuerpo escindido del alma y de la conciencia. Se suele tomar el concepto de cuerpo físico, cuerpo emocional, cuerpo etérico ( desde algún enfoque espiritual), se renovó la terminología y la visión de que un cuerpo solito sin alma, sin sus emociones sin cabeza, sin cerebro no funciona armoniosamente. Cada una de estas “ideas” se van desarrollando y trabajando desde distintas teorías y desde distintas praxis. 

Los procedimientos puramente físicos como el trabajo de un deportista que desarrolla la relación con su cuerpo desde un enfoque competitivo y de resultado. Anque no le quitamos el mérito de desarrollar una vida “sana”.

Leer más...

 

¿Cómo es una clase de actuación o de teatro? ¿Qué se hace en ella? “Yo quiero estudiar teatro, tengo esta asignatura pendiente hace mucho, pero no me animo…” “ me da un poco de miedo, pero me muero de ganas” “ quisiera saber qué voy a hacer”, estos comentarios y otros semejantes solemos escuchar en nuestras entrevistas, emails o llamados telefónicos.

 

Todos con el mismo trasfondo: miedos, inseguridades y a su vez mucho deseo.

“La queja está referida porque los estudiantes se sienten bloqueados, tiene la sensación de no saber lo que van a hacer o lo que están haciendo…” (Declan Donnellan,director Inglés moderno)

Cuando en nuestras clases de teatro afirmamos con total convicción: “No creemos en el talento sino en el trabajo” nos referimos a la gradual autoconfianza, disposición al juego, pérdida del miedo o bloqueo inicial, reemplazamos el talento por el desbloqueo.

No hay actores buenos o malos sino más bloqueados y menos bloqueados.

Leer más...

Desde tiempos bíblicos se toma al cuerpo escindido del alma y de la conciencia. Se suele tomar el concepto de cuerpo físico, cuerpo emocional, cuerpo etérico ( desde algún enfoque espiritual), se renovó la terminología y la visión de que un cuerpo solito sin alma, sin sus emociones sin cabeza, sin cerebro no funciona armoniosamente. Cada una de estas “ideas” se van desarrollando y trabajando desde distintas teorías y desde distintas praxis. 

 

Los procedimientos puramente físicos como el trabajo de un deportista que desarrolla la relación con su cuerpo desde un enfoque competitivo y de resultado. Anque no le quitamos el mérito de desarrollar una vida “sana”.

 

El yoga , el método Feldenkrais, la expresión corporal, eutonía, Tai-chí, contact-improvisation,   todas actividades que he realizado en diferentes momentos de mi vida y se me deben escapar algunas disciplinas corporales más. Materializan y permiten una relación del sujeto con su cuerpo más dúctil. Un sujeto conectado y no escindido entre su cuerpo y su mente como lo mencioné más arriba.

Leer más...

Plantearé en principio premisas generales acerca del tema a desarrollar. Luego ahondaré detalladamente en ellas. 

° Cualquier disciplina de tipo humanística encierra y abre nuevos horizontes. Razón por la cual mucha gente en algún momento de su vida se vuelca a ellas. Buscando principalmente un cambio personal  y radical en su vida.

*El estudio de la materia actuación no requiere ni conlleva ninguna limitación en cuanto a la edad. ( o habilidad personal ,no así otras ramas artísticas o deportivas que exigen un sujeto joven y habilidoso)

Leer más...

 Se acerca el momento de la decisión.

Muchos se encuentran en este período ya fantaseando, programando, averiguando dónde estudiarán actuación. Dónde buscar el lugar, la recomendación, la referencia. Pero el deseo ya los tocó como la barita mágica. Y sólo resta la puesta en marcha de ese deseo. El teatro-escuela EL ESPIÓN no es sólo un lugar que ofrece cursos de actuación. Constituye un lugar de experiencias, de prácticas teatrales y emocionales. Tránsitos de transformación y búsqueda personal. Apertura de caminos. Espacio identitario que congrega intereses comunes en este caso la mayoría artísticos. La unióon por un objetivo mayor: la expresion del individuo a través de sus pares. 

Leer más...

Plantearé en principio premisas generales acerca del tema a desarrollar. Luego ahondaré detalladamente en ellas. 

° Cualquier disciplina de tipo humanística encierra y abre nuevos horizontes. Razón por la cual mucha gente en algún momento de su vida se vuelca a ellas. Bgo, la nota refie

 La actuación, sus límites, sus posibilidades:

  No hay límite de edad en el mundo de la actuación. Ni para ejercerlo ni para aprenderlo nisiquiera para aprehenderlo.

En cambio podríamos hablar de la existencia de algunos  “mitos acerca de la actuación”  o cualquier otra práctica artística. Es muy común escuchar que : “ cuánto antes aprendas algo de más chico, mejor, más fácil resulta”

Leer más...