Teatro Independiente ---- El Espion ---- 011 4943-6516

Teatro Escuela El Espion Sarandi 766 CABA

Ultima Obra Estrenada

Obras Estrenadas

Quiénes somos y para qué nos unimos y cuál es nuestro proyecto: 

 

* Somos un grupo motivado por el amor al teatro, la producción teatral, por la recuperación del actor y del espectador de este género, por la promoción del interés cultural en diversas áreas artísticas y por la resistencia al sistema mediático generando un espacio de creación y  trabajo independientes de los intereses del sistema.

 

* Entre nuestros propósitos podemos distinguir el generar un espacio para que los jóvenes sean incluidos en un proyecto cultural creativo con compromiso crítico y de autogestión, el respeto por el sujeto desde su esencia con sus deseos, sus diferencias y semejanzas. También nos proponemos, a partir de la búsqueda de la identidad individual, facilitar el sentido de pertenencia con el espacio teatral “El Espión”.

 

*En este espacio nos preocupamos también particularmente por el vínculo entre la instancia formativa y el proceso de producción. 

Es por esto que nos parece fundamental el hecho de que los alumnos que egresan de la escuela de actuación e incorporan la metodología de trabajo que se imparte en la  misma, desemboquen en espectáculos teatrales que re-significan el proceso identitario transitado en el recorrido mismo del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

 

*Así como la de poder ejercer diferentes roles por eso llamamos teatro-escuela.

Muchos alumnos pasan a ser asistentes de cursos, asistentes de dirección de espectáculos, actores, etc. Con el objetivo de insertarse dentro del teatro concebido como un “quehacer teatral” “trabajo cultural” desarrollado en equipo.

* Estimula el compromiso al trabajo y la cultura del trabajo. La creación de un proyecto de vida sea a partir de la construcción de una obra de teatro o de la formación como docente del área artística-teatro. Esto es una salida a la luz de valorar al jóven en su presente- futuro sin exposición a los excesos de presión social hacia un supuesto "éxito" sino hacia la exigencia de formación para la producción. Por lo tanto es una parte del proceso que culmina en la posible profesionalización como actor, director, dramaturgo, escenógrafo, áreas todas del teatro. La producción de una obra teatral es la conclusión del aprendizaje y la posible realización como sujeto en esta ciudad en la región.

La sala teatral incentiva como en la historia de los orígenes de nuestro actor/actriz la autogestión de producción creativa de una producción estética teatral para el espíritu y para la vida.